Sayos: desde 1975 presente en locales y celebraciones

Hablar de Sayos es hablar de una historia cuyos inicios se remontan a 1975, año en el que Franco Villella comenzó un emprendimiento que lo llevaría muy lejos. En ese entonces decidió que la fabricación de complementos para catering y bazares de gastronomía, eventos muy concurridos en la época.

Los objetos que fabricaba un entusiasta Villella junto a un reducido equipo de trabajo eran los porta masas, las vaseras, las bandejas, los portavasos y los carros que transportaban los pasapalos en las fiestas.

Dada la destacada calidad de nuestros productos, en Sayos comenzamos a recibir pedidos más grandes y diferentes a los que teníamos en stock.

Por ello no fue una sorpresa que 12 años después, en 1988, y cuando ya estuvimos constituidos, estuviésemos fabricando muebles en aluminio y vidrio para grandes locales gastronómicos.

Para ser exactos, las panaderías y las confiterías fueron nuestros principales clientes. Con la intención de satisfacer sus necesidades con la más alta calidad, les ofrecimos muebles fabricados en aluminio anodizado con colores negro brillante, oro brillante, marrón y bordeaux.

Sayos: desde 1975
Vendedor en la primera oficina de SAYOS

Inicios en Lanús

Ese mismo año, en 1988, y después de reinvertir todas nuestras ganancias para seguir creciendo, logramos abrir una nueva planta en Lanús; mucho más grande y productiva que nuestra pionera.

Al tener un espacio más amplio también pudimos agregar una nueva línea de productos a nuestras opciones: muebles fabricados en madera con complementos en vidrios curvos, muchos de ellos personalizados para los gustos y necesidades de los clientes.

Apenas 2 años después, en Sayos comenzamos la fabricación a gran escala de muebles de madera de roble lustrada y vidrios, teniendo como resultado la conformación de un local grande y moderno con llamativas exhibiciones.

Al ver los cambios, nuestros clientes quisieron remodelar sus negocios gastronómicos con nuestras nuevas opciones de madera. De esta manera, los primeros muebles de aluminio fueron sustituidos por nuestras alternativas fabricadas en roble.

Llegada a la cúspide de Sayos

Nuestras innovaciones llamaron la atención de muchos clientes nuevos, y entre ellos destacó un matrimonio interesado en amueblar completamente su nuevo negocio con nuestros productos.

Es así como en 1991 trabajamos arduamente en la Panadería y Confitería La Norma, un proyecto que nos llevó a la cúspide en el país. El espectacular acabado de este local nos ubicó como unos de los fabricantes de muebles más confiables de Argentina.

Es por ello que en 1995 decidimos lanzar una línea de madera lustrada aún más completa que la anterior. Nuestros clientes elegían los colores de sus muebles, donde el cedro oscuro, el gris y el olivo fueron los más destacados.

Nuevo milenio, nuevas oportunidades

Contrario a lo que esperábamos, la llegada del nuevo milenio trajo consigo una crisis que afectó seriamente muchos sectores del país, y el de las ramas (nuestra principal materia prima), fue una de las más golpeadas.

Sin embargo, tomamos la premisa japonesa de: hay que hacer de cada crisis una oportunidad para continuar fabricando nuestros productos sin despedir a nuestro fiel equipo de trabajo.

Con limitaciones, pero también con muchas ganas de seguir apostando por el país, decidimos presentar nuestra línea económica fabricada en haya en la exposición FITHEP 2001. Por supuesto, los muebles estaban fabricados con los más altos estándares de calidad de siempre.

Sayos: desde 1975
Fiesta de fin de año, 1988

Continuamos innovando

Por suerte, la crisis del nuevo milenio no duró mucho, y es por eso que 13 años más tarde pudimos inaugurar un espacio donde exhibimos nuestros productos terminados. Para ser exactos, se trata de un imponente edificio de más de 350 metros cuadrados cercanos a nuestra fábrica de Lanús.

Desde entonces ahí mostramos todas nuestras nuevas fabricaciones y los catálogos donde nuestros clientes eligen cuál es el tipo de mueble que quieren para su local o para sus celebraciones.

Sin duda, desde 1975, en Sayos estamos comprometidos con el crecimiento del comercio argentino, específicamente con las necesidades de nuestros clientes nuevos y asiduos con la mayor calidad posible. 

Comentarios



Deja una respuesta

Abrir chat